LOGO MOVIMIENTO SCHNAUZI

viernes, 18 de marzo de 2011

CONVOCAMOS LA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 25 DE MARZO EN BARCELONA

Hola a todos.


BARCELONA CONVOCA LA PRIMERA MANIFESTACIÓN POR INICIATIVA POPULAR EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES (25 de marzo) – ¡ÚNETE Y SÉ SU VOZ!

La concentración comenzará en la Plaza Sant Jaume a las 20h y terminará sobre las 22h en Plaza Universidad. Su objetivo es exigir un endurecimiento de las penas para los maltratadores de animales y solicitar la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos. La convocatoria se celebrarará bajo el amparo de la iniciativa popular "No al maltrato animal", creada a través de la red de forma espontánea tras la difusión de un grave caso de violencia contra los animales: el caso Schanuzi.

La ciudad condal acogerá el próximo viernes 25 de marzo la primera manifestación contra el maltrato animal organizada por gente anónima. La concentración persigue dos objetivos muy concretos:

  • Exigir un endurecimiento de las penas reguladas en el Código Penal por maltrato animal. Actualmente la ley española castiga este tipo de conductas con una simple sanción económica si el acusado no tiene antecedentes penales, o con penas de tres meses a un año de prisión en caso de que exista ensañamiento, aunque lo cierto es que a día de hoy ningún maltratador de animales ha sido encarcelado en nuestro país.
  • Solicitar la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, que permitirá que nuestros animales tengan garantizada la misma protección que los del resto de los países desarrollados.

Os esperamos en la manifestación de Barcelona y en todas las poblaciones de España en que se convocan.

Podéis consultar las localidades en la siguiente web: www.noalmaltratoanimal.org


Gracias por vuestro apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario